La estrategia española de economía circular España Circular 2030 sienta las bases para impulsar nuevos patrones de producción y consumo en los que el valor de los productos, materiales y recursos se mantenga en la economía el mayor tiempo posible, reduciendo así los residuos y aprovechando lo menos posible. tanto como sea posible si no se puede evitar. Así, la estrategia contribuye a los esfuerzos de España por lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
La Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) se alinea con los objetivos de los dos planes de acción de economía circular de la Unión Europea:
“Cerrar el círculo: un plan de acción de la UE para la economía circular” de 2015 y “Un nuevo Plan de Acción de Economía Circular para una Europa más limpia y competitiva” de 2020, además de con el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
La estrategia tiene una visión a largo plazo, circular España 2030, que se alcanzará mediante el desarrollo de sucesivos planes de acción trienales que permitirán los ajustes necesarios para completar la transición en 2030.
Estrategia:
Plan de acción de economía circular:
Te puede interesar...
“Este proyecto ha sido subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”