Alhóndiga La Unión, innovación y calidad hortofrutícola

En el competitivo mundo de la agroalimentación, Alhóndiga La Unión se destaca como un líder en el modelo de alhóndiga. Desde su fundación en 1993 en la fértil provincia de Almería, la empresa ha se ha convertido en un referente internacional en la comercialización de frutas y hortalizas, con la distinción de ser el mayor exportador de pepinos del mundo. No solo comercializa una impresionante variedad de productos a través de su sistema de subasta, sino que también distribuye productos para el campo, carburantes y transportes de mercancías.

Esta empresa hortícola no solo es conocida por su envergadura y alcance global, sino también por su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria. Con una oferta de 65 productos y variedades disponibles durante todo el año, garantiza los más altos estándares internacionales. Su infraestructura incluye 36 centros de operaciones y la colaboración de 3.500 agricultores. Sus tres laboratorios de punta realizan más de 65.000 análisis anuales, asegurando la integridad y seguridad de cada producto.

La innovación es otro pilar, que se refleja en su apuesta por una agricultura más sostenible. La empresa ha participado en proyectos significativos como BIOVEGE, para la obtención de plásticos y mallas biodegradables, WE CARE PACK y VEGEPACK, que se centran en soluciones de envasado sostenible. La tecnología de congelación NICE en Adra es otro ejemplo de su liderazgo, permitiendo conservar las propiedades organolépticas de las frutas y hortalizas.

Más información: launioncorp.com

CategoríaDetalles
EmpresaAlhóndiga LA UNIÓN
CIF/NIFA04191789
Año de Inicio1993
ProvinciaALMERÍA
DescripciónEs una empresa referente internacional en la comercialización de frutas y hortalizas y el mayor exportador de pepinos del mundo. Es una comercializadora, con venta a subasta de productos hortofrutícolas. La comercialización mayor y menor de semillas, insecticidas, productos fitosanitarios, en general, productos para el campo y carburantes. Transportes de mercancías por carretera tanto a nivel nacional como internacional.

Disponen 3 laboratorios con equipos de última tecnología, para los análisis de frutas, hortalizas, aguas y superficies, con garantía de seguridad alimentaria, también cuentan con instalaciones con la tecnología NICE para llevar a cabo un proceso innovador de congelación que mantiene intactas todas las propiedades organolépticas de las frutas y hortalizas.
Línea de ActividadComercializan 65 productos y variedades diferentes, productos disponibles todo el año que cumplen con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
InfraestructurasCuenta con 36 centros de operaciones y con 3.500 agricultores. Tienen 3 laboratorios con equipos de última tecnología -que realizan más de 65.000 muestras al año de frutas, hortalizas, aguas y superficies. Además, en Adra, Almería, aplican la tecnología NICE para llevar a cabo un proceso innovador de congelación que mantiene intactas todas las propiedades organolépticas de nuestras frutas y hortalizas.
I+D+iEs una empresa que apuesta por una agricultura más sostenible, para ello colaboran en proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Han participado en proyectos como:
– BIOVEGE; obtención de plásticos y mallas biodegradables procedentes del destrío y restos de cosecha hortofrutícola.
– WE CARE PACK; solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas.
– VEGEPACK; envases compostables de alto valor añadido para alargar la vida útil del producto envasado.
Sector/SectoresAgroalimentario, Hortícola
junta-andalucia union-europea europa

“Este proyecto ha sido subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”