Expertos reunidos en una jornada organizada por ASEMPAL en Almería destacaron el papel clave del agua regenerada como solución ante la escasez hídrica y el cambio climático. Subrayaron la necesidad de mejorar infraestructuras, adaptar la normativa y aumentar la inversión para facilitar su reutilización en agricultura y zonas verdes. También se insistió en la importancia de concienciar a la sociedad sobre sus beneficios.
Entre las iniciativas destacadas figura el proyecto europeo LIFE Phoenix, que busca optimizar el tratamiento de aguas residuales en la EDAR de El Toyo, y el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería para construir tratamientos terciarios en El Bobar y El Toyo, lo que permitirá reutilizar hasta 16 hectómetros cúbicos de agua para regar más de 3.000 hectáreas.
LINK DE LA NOTICIA:
Expertos trazan el camino hacia el aprovechamiento total del agua regenerada en Almería
“Este proyecto ha sido subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”