La cooperativa Valle y Vega, situada en Churriana de la Vega (Granada), ha sido una de las galardonadas en la VI edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Este reconocimiento, impulsado por BBVA y los hermanos Roca, pone en valor su modelo agroecológico centrado en la producción y comercialización ecológica de frutas, verduras, pan y conservas a través de canales cortos.
Formada mayoritariamente por mujeres, la cooperativa destaca por su apuesta por la economía circular, el aprovechamiento de excedentes, el compostaje y el uso de variedades locales. También ha sido reconocida por su eficiencia energética, su compromiso con el entorno y por fomentar la equidad y el relevo generacional en el medio rural.
Un proyecto que demuestra cómo la sostenibilidad, la innovación social y la bioeconomía pueden ir de la mano en la transformación del sector agroalimentario.
LINK DE LA NOTICIA:
“Este proyecto ha sido subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”