La Unión Europea está fomentando iniciativas que apoyan a las industrias de base biológica y la transición digital, alineándose con sus estrategias ambientales y de sostenibilidad. Estas iniciativas buscan desarrollar cadenas de valor innovadoras y sostenibles, reduciendo el impacto medioambiental en aspectos como la calidad del suelo, el agua, el aire, la biodiversidad y el clima.
Están en consonancia con políticas clave como la Directiva General de Acción, el plan de acción de la UE sobre economía circular, y regulaciones sobre el diseño ecológico de productos.
Los proyectos bajo estas iniciativas se centran en la digitalización de los sectores de base biológica para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción, y promover una mayor transparencia informativa. La adopción de tecnologías digitales facilitará el rastreo de productos y el acceso a datos, alineándose con directrices de la UE para mejorar la sostenibilidad de productos.
La propuesta incluye la armonización de formatos de información digital y el fomento de la interoperabilidad en el espacio de datos europeo, mejorando la adaptabilidad social y la toma de decisiones conscientes.
Te puede interesar...
“Este proyecto ha sido subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”