El Consejo Europeo de Innovación ha publicado recientemente el programa de trabajo para 2023, con oportunidades de financiación tan conocidas como los programas EIC Accelerator, EIC Pathfinder o EIC Transition. Aunque estas oportunidades de financiación son abiertas, por lo que cualquier idea es bienvenida y no existen restricciones temáticas en la convocatoria, hay algunos retos específicos que podrían ser interesantes para el sector agroalimentario.
Los objetivos específicos de este Desafío son
Procesos, materiales, equipos, prácticas de gestión y microorganismos novedosos adaptados a entornos difíciles, necesidades de adaptación al clima y escasez de recursos, incluida la diversificación de cultivos, sistemas agrícolas mixtos, cultivos interestacionales y tecnologías para aumentar la adaptación de los cultivos a los cambios climáticos.
Hay tres plazos para presentar propuestas a este reto específico: 22 de marzo de 2023, 7 de junio de 2023 y 4 de octubre de 2023.
Te puede interesar...
“Este proyecto ha sido subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”