La bioeconomía circular se presenta como una herramienta clave para impulsar un desarrollo territorial sostenible, especialmente en el medio rural, al transformar los residuos orgánicos en nuevos productos, energía o materiales con valor. Esta es la idea central del monográfico publicado en el quinto número de la revista C3-Bioeconomy, que destaca la necesidad de un enfoque participativo y transversal, implicando a administraciones, sector privado, ciencia y ciudadanía.
La noticia subraya el potencial de aprovechar restos agrícolas, forestales o ganaderos, muy abundantes en regiones como Andalucía, para generar valor añadido, empleo local y fijar población en zonas rurales. Aunque existen obstáculos como la falta de financiación, el desconocimiento social y las dificultades de mercado, la bioeconomía circular se perfila como una oportunidad para diversificar la economía rural, fomentar la innovación y avanzar hacia modelos más sostenibles.
LINK DE LA NOTICIA:
De residuos a oportunidades: la bioeconomía circular que impulsa el desarrollo rural
Te puede interesar...
“Este proyecto ha sido subvencionado mediante el Fondo Europeo de Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”